Último campeonato 2022 – Cto. de España sub17

El pasado sábado en la localidad de Arucas(Las Palmas de Gran Canaria) se disputó el cto. de España sub17. El club de nuestra ciudad presentó más levantadores que nunca. 4 chicas y un chico representaban a Catalunya.

La primera en participar fue Nuria Vallejo, campeona de España sub 15 el mes pasado. Nuria levantó 28 en arrancada y 37 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 65 kg. Esto le otorgó 3 medallas de plata, una en cada modalidad. Lorena Benitez, después de un año parada por problemas físicos, reapareció en un campeonato estatal.

Lorena hizo una competición perfecta con 6 intentos válidos. Lorena alzó 62 kg en arrancada y 73 kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 135 kg. Lorena logró bronce en arrancada, plata en dos tiempos y plata en total olímpico. Solo fue superada por la campeona de Europa Lucia Borrego.

Laia Rodríguez, en la categoría de – 59 kg, levantó 53 kg en arrancada, 71 kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 124 kg. Pese a mejorar su marca personal sólo pudo ocupar la sexta posición.

Lorena Alarcon, en la categoría de menos 71kg, se estrenaba en una competición nacional. Levantó 48 kg en arrancada y 61 kg en dos tiempos. Por último Muzamal Hadmed en la categoría de peso de +102 kg y con unas marcas de 96 kg en arrancada, 117 kg en dos tiempos y un total olímpico de 213 kg logró dos platas y un oro. Además hizo récord de Cataluña en la modalidad de dos tiempos. Las chicas ayudaron a la federación Catalana a conseguir la medalla de plata en la competición por federaciones.

El club de pesas Terrassa logró 9 medallas en total. Un hecho histórico para nuestro club y confirmando el buen trabajo de cantera realizado estos años.