Copa del rey y la reina de Halterofilia (Ourense 2022)

El pasado fin de semana, en la localidad de Ourense, se disputó la copa del rey y la reina de Halterofilia. Esta competición es la más importante a nivel de clubes.

El club de pesas Terrassa, por primera vez en la historia, se clasificó tanto en categoría femenina como masculina. Solo los 12 mejores clubs de cada género pueden participar en este evento.

La organización de la competición por parte de la federación gallega fue excelente e hizo que los atletas se sintieran como auténticas estrellas. El viernes, antes de la reunión técnica, se otorgaron los premios de la liga nacional a los 5 mejores clubs masculinos y femeninos. El equipo femenino de Terrassa recibió el premio por su cuarto puesto.

Ya el sábado empezó la competición. Los primeros atletas del club de nuestra ciudad en participar fueron Isaac Sampere que levantó 130 kg en dos tiempos y Alejandro Lorenzana que levantó 105 kg en arrancada y 128 kg en dos tiempos.

Antonio Alonso fue el siguiente, alzando 116 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos.

Bruno Giusseppe levantó 115 en arrancada y 136 kg en dos tiempos. El último participante masculino fue Will Alexey que alzó 130 kg en arrancada y 165 kg en dos tiempos.

La puntuación del equipo fue de 1727 puntos que les hizo ocupar el octavo lugar. El equipo del CH Coruña se llevó la copa del rey, seguidos del ETH y del CH Halter Ejido.

La primera deportista femenina de CPT en actuar fue Emma Trujillo, que levantó 63 kg en arrancada y 73 kg en dos tiempos.

Alexia Gutiérrez fue la siguiente en participar levantando 69 kg en arrancada y 81 kg en dos tiempos.

Paula Cruz levantó 76 kg en arrancada y 100 kg en dos tiempos.

Y la última en competir fue Sira Armengou que logró unas marcas de 67 kg en arrancada y 85 kg en dos tiempos. El club de pesas Terrassa ocupó el séptimo lugar con 860 puntos.

La copa de la reina fue para el CH Coruña, la segunda plaza la ocupó el ETH y la tercera posición fue para el CH Aranjuez.

El club de pesas fue de los pocos equipos en clasificar equipo en los dos géneros. La actuación fue excelente, ya que muchos atletas del club se estrenaban en una competición de nivel nacional compitiendo contra equipos muy potentes, tanto a nivel económico como en historial.

En la última competición del año, cto. España sub 17, el club de pesas estará representado con 5 atletas.