CTO. de España mixto por federaciones (Vigo)

El sábado 25 de febrero se disputó el CTO. de España mixto por federaciones en la localidad gallega de Vigo. En esta competición los equipos estaban compuestos por dos deportistas femeninas y dos masculinos. La federación catalana,con numerables bajas importantes se compuso de María Olalla( Blanes), Sira Armengou ( Terrassa), Killian Gallart( Molins) y Carlos Baena( Molins).

La competición la ganó la federación andaluza,seguida de la canaria y la gallega.

La atleta del club de pesas Terrassa se presentó en esta competición con muchas expectativas individuales,ya que el trabajo en pretemporada había sido magnífico. Sira,en la modalidad de arrancada, levantó 70 kg en el primer intento,73kg en el segundo y 75kg en el tercero de forma expectacular. Con esta marca, Sira batió si propio récord de Cataluña en 4kg, quedándose solo a 3 kg del récord nacional. Necesitaba alzar 90kg en la modalidad de dos tiempos para conseguir la marca mínima para disputar el CTO . de Europa. Lo consiguió en el segundo intento. Con esta marca batió dos records de Cataluña más,el de dos tiempos y el de total olímpico.

Además,la atleta egarense, consiguió la tercera mejor marca femenina del campeonato por delante de grandes nombres de la halterofilia nacional. A la espera de la decisión final del seleccionador Víctor Galván,Sira hizo su trabajo haciendo la marca mínima del campeonato de Europa. Víctor tendrá que elegir el equipo nacional en las próximas fechas.
Sira formará parte del equipo nacional para disputar el campeonato iberoamericano,que se disputará en Argentina del 25 de marzo al 2 de abril.