Sira Armengou, Promesa de Terrassa, en el Campeonato de Europa de Halterofilia 2024 en Sofía

Sira Armengou, destacada levantadora del Club de Pesas Terrassa, será una de las figuras clave de la selección española en el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia 2024, que se celebrará en Sofía, Bulgaria, del 12 al 20 de febrero. Esta competición también contará con la presencia de otro representante de Terrassa, el entrenador Toni Vallejo del CP Terrassa, quien será parte esencial del equipo técnico liderado por Víctor Galván.

Armengou, junto con Marcos Ruiz, son los únicos catalanes seleccionados para el evento, demostrando el alto nivel de la halterofilia en Cataluña. Compitiendo en la categoría de -49 kilos, Armengou llega al campeonato con la novena mejor marca a nivel mundial en su categoría, lo que destaca su potencial competitivo.

Aunque las posibilidades de Armengou para alcanzar el podio son desafiantes, su participación en este evento de élite subraya su posición como una de las principales levantadoras de España.

Recordemos que Armengou ya dejó huella en el Mundial de Halterofilia 2023 en Riad, Arabia Saudita, donde compitió por primera vez en un evento de esta magnitud, clasificándose en el 23er lugar. En dicha competición, dentro de la categoría de -49 kilos, logró levantar 72 kilos en arranque y 92 kilos en dos tiempos, estableciéndose como una atleta de promesa para el futuro de la halterofilia española.