Club de Pesas Terrassa: Éxito en Campeonato Europeo

La levantadora del Club de Pesas Terrassa Sira Armengou se colgó este lunes la medalla de bronce en la modalidad de arranque en el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Sofía (Bulgaria). Un excelente resultado para el atleta en su primera participación en la máxima categoría continental con la selección española. En todo momento ha estado acompañada por el entrenador egarense Toni Vallejo, del CP Terrassa, que ha formado parte del staff técnico del combinado estatal.

Armengou, que competía en la categoría de 49 kilos, ha levantado 71 en el primer intento de arranque y ha llegado hasta los 74 kilos. En el tercero no pudo con los 76, pero le valió la medalla de bronce. En dos tiempos pudo con los 90 kilos, pero después hizo nulo en los 94, terminando sexta.

En total olímpico, Armengou ha finalizado en cuarta posición con 164 kilos, por detrás de la rumana Mihaela Valentina Cambei (199 kilos), que se ha hecho con el oro, la polaca Olivia Drzazga (170 kilos) y la irlandesa Tham Nguyen (169 kilos), que han completado el podio.