CTO. de Catalunya absoluto en Club de Peses Terrassa!

Durante este fin de semana ,se disputó en las instalaciones del CP TERRASSA,el CTO. de Catalunya absoluto. Con una muy buena participación de chicas y chicos de todo el territorio.

El sábado fue el turno de las chicas. El CP TERRASSA contaba con cuatro atletas. La primera en intervenir fue Lorena Benítez, que con unas marcas de 58 kg en arranque, 70 kg en dos tiempos y un total olímpico de 128 kg se colgó 2 platas y un oro en la categoría de -49 kg.

Tamara Smicht,debutante en un torneo así, logró tres oros levantando 63 kg en arrancada y 82 kg en dos tiempos en la categoría de -71kg de peso corporal. En la categoría de -59 kg, Emma Trujillo levantó 65 kg en arrancada y 82 kg en dos tiempos logrando tres platas y siendo la quinta mejor marca del campeonato. Alexia Gutiérrez en la misma categoría, alzó 70 kg en arrancada y 84 kg en dos tiempos logrando tres oros y la tercera mejor marca del campeonato.

El domingo fue el turno de los chicos. Arnau Ariño ,en la categoría de -89 kg, alzó 133 kg en arrancada y 155 kg en dos tiempos que le dieron tres oros y la tercera mejor marca del campeonato. Antonio Alonso en -81 kg logró tres bronces y la quinta mejor marca del campeonato. Eric Moral en -96 kg levantó 115 kg en arranque y 146 kg en dos tiempos,logrando tres oros y Isaac Sampere logró en -102 kg una plata y dos bronces más para el club egarense.

El balance de medallas fue de 13 oros, 6 platas y 5 bronces para el CP Terrassa.

Sira Armengou,la mejor atleta catalana del momento, renunció a este campeonato para no cambiar su planificación de cara al campeonato Iberoamericano de Argentina que se disputará del 25 de marzo al 2 de abril. Además el equipo femenino de Halterofilia se sitúa en tercer lugar de la liga nacional después de conocerse los resultados de la primera jornada.