Campeonato de España universitario en Salamanca y el campeonato de Catalunya sub.15 en Matadepera

Este pasado fin de semana se celebraron los campeonatos de halterofilia siguientes:

El campeonato de España universitario en Salamanca y el campeonato de Catalunya sub.15 en Matadepera. El club de pesas Terrassa tenía representantes en ambos.

El levantador del club de pesas Terrassa Eric Moral,representando a la UAB, participó en la categoría de -102 kg de peso corporal. Este estudiante de enfermería de último año, levantó 120kg en arrancada y 154kg en dos tiempos logrando proclamarse campeón de España universitario en esa categoría.

En el campeonato de Catalunya sub.15 el club egarense estaba representado por dos chicas y un chico. Nuria Vallejo en la categoría de -40kg de peso, levantó 35 kg en arrancada y 40kg en dos tiempos logrando tres oros . Judith Santamaría en la categoría de -45kg de peso levantó 38kg en arrancada y 46kg en dos tiempos logrando 3 platas. Alexandre Torres en la categoría de -67kg de peso alzó 57kg en arrancada y 65kg en dos tiempos colgándose tres oros y logrando el trofeo de la segunda mejor marca masculina del campeonato.

Estos tres levantadores,lograron con sus marcas clasificarse para el campeonato de España de esa edad que se celebrará el 27 de mayo en Salamanca.