Resumen del Debut de Sira Armengou en Mundial de Halterofilia 2023

El pasado 4 de septiembre, en la localidad de Riyadh (EUA), se iniciaron los Campeonatos del Mundo de Halterofilia, un evento clave para la clasificación olímpica. Participando en la categoría de -49kg de peso corporal, Sira Armengou del club de pesas Terrassa hizo su debut en una competencia de esta envergadura. Durante todo el año, Sira tuvo que enfrentar una dura competencia para asegurar su lugar en el mundial debido al alto nivel en esta categoría.

En la competencia, Sira logró levantar 72kg en arrancada y 92kg en dos tiempos, sumando un total Olímpico de 164kg. Este rendimiento le valió el puesto 23 a nivel mundial. En esta misma categoría, el oro fue para la china Jing Huihua, la plata para su compatriota Hou Zhihui, y el bronce para la norteamericana Elizabeth Delacruz.

El siguiente objetivo de Sira es contribuir al éxito de su club en la clasificación para el Campeonato de España de clubs y asegurar su lugar en el Europeo del próximo año.