El Club de Pesas Terrassa Consigue 15 Medallas en el CTO. de Cataluña

El pasado sábado 19 de septiembre, en las instalaciones del club halterofilia Molins de Rey se disputó el cto. de Cataluña junior-absoluto y toma de marcas para clasificarse para los próximos campeonatos de España. Bajo estrictas medidas contra el COVID-19, cada levantador disponía para competir de tarima, barra y discos propios.

El club de pesas Terrassa presentó a cinco de sus levantadores, dos chicos y tres

chicas. También compitió un levantador sub-15 con el fin de conseguir la marca mínima para clasificarse para el campeonato nacional de su edad. Muzamal Khan consiguió dicho objetivo al levantar 72 kg. en arrancada y 73 kg.en dos tiempos para sumar un total olímpico de 145 kg. Este joven atleta, con tan solo un año de práctica en este deporte, participará en el próximo campeonato de España y constata el gran trabajo de cantera del club de nuestra ciudad.

El primer participante del club, en la cat.-89kg, fue Arnau Ariño, que logrando sus seis intentos válidos levantó 112 kg. arrancada y 135 kg. en dos tiempos. Con estas marcas se colgó tres oros, en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

El segundo participante en la cat.-81 kg.,fue Alejandro Ruiz, que levantando 105 kg.arrancada y 130 kg. en dos tiempos logró un total olímpico de 235 kg. Este atleta se colgó tres medallas de plata.

En la categoría de – 55 kg. femenino el club de pesas Terrassa presentó dos levantadoras: Alba González en su primera participación en un campeonato de Cataluña logró una meritoria cuarta posición. Por su parte Silvia Benítez en una disputada competición logró colgarse el oro en arrancada levantando 62 kg.

En dos tiempos levantó 74 kg. y consiguió la plata, obteniendo el mismo resultado

en total olímpico.

En la categoría de – 49 kg. femenino participó la joven estrella del club Lorena Benítez. Esta levantadora ha estado concentrada con la selección Española este verano y ha ingresado en el C.A.R de Sant Cugat este año. La atleta no defraudó y logró tres medallas de oro en categoría junior y dos de plata y una de bronce en edad senior. En arrancada igualó su récord de España sub-15 levantando 60 kg. y su marca en dos tiempos fue de 71 kg. Esta levantadora de tan solo 15 años de edad consiguió una de las mejores marcas del campeonato.

El club de pesas Terrassa con estos resultados se confirma como uno de los grandes clubes catalanes de este deporte.