Campeonato Mundial Máster de Halterofilia: Logro Histórico de Alejandro Lorenzana en Finlandia

El pasado martes, 10 de septiembre, se disputó el Campeonato del Mundo Máster de Halterofilia en la localidad finlandesa de Rovaniemi. En la categoría de más de 45 años y menos de 89 kg de peso corporal compitió el levantador del Club de Pesas Terrassa, Alejandro Lorenzana.

Alejandro, quien también ha comenzado a colaborar como entrenador en el club egarense, tuvo una mala experiencia hace unos años en este campeonato, fallando todos sus intentos. Sin embargo, este año lo intentó de nuevo, siendo un gran ejemplo de superación para todos los levantadores del club.

Alejandro alzó 110 kg en arrancada, lo que le situó en la segunda posición a falta de la otra modalidad, el dos tiempos. En esta modalidad levantó 117 kg, que le relegaron a la cuarta posición en el total olímpico con un total de 227 kg. Un logro histórico para el atleta máster del Club de Pesas.