Campeonato de España Absoluto de Halterofilia

El fin de semana de los días 12 y 13 de junio se disputó en la localidad de Molins de rei el campeonato de España Absoluto de Halterofília. Cuatro atletas y el entrenador del club de pesas Terrassa fueron seleccionados para representar a Cataluña en este campeonato. Silvia Benitez logró su mejor marca de siempre al levantar 65kg en arrancada y 73kg en dos tiempos, esto le otorgó la novena posición en la categoría de-55kg. Arnau Ariño, debutante en esta competición, logró colocarse en el top 10. Levantó 115kg en arrancada y 142kg en dos tiempos. Alejandro Ruiz participó en la categoría de – 81 kg y ocupo el 17 puesto. La alegría para el club llegó en la categoría de – 49kg femenina. Con una maravillosa actuación y logrando dos records de Cataluña, Sira Armengou logró la medalla de plata en arrancada levantando 67kg,la medalla de bronce en dos tiempos alzando 81kg y la medalla de plata en total olimpico empatando con la asturiana Olga Fernández y solo por detrás de la andaluza Maria José Giménez.

Sira, además fue la 13 mejor marca de todas las participantes. Sira y Silvia ayudaron a que la selección catalana femenina obtuviera la medalla de plata por federaciones. Alejandro y Arnau hicieron lo mismo con la masculina obteniendo el tercer puesto. Los integrantes del CPT fueron el 25% de la selección Catalana, siendo esto histórico.