Campeonato de Cataluña Junior y Senior 2021

El sabado 24 se disputó en la localidad de Reus el campeonato de Cataluña Junior y Senior de halterofilia. El club de pesas Terrassa logró una inmejorable posición en el medallero con sus 10 atletas que participaron.

Alexia Gutiérrez en edad junior fue la primera en colgarse 3 oros con unas marcas de 53kg en arr. y 68kg en dos tiempos y un total olimpico(TO) de 121kg en la categoría de-59kg de peso corporal.

Lorena Benitez también ganó 3 oros en edad Junior y una plata y dos bronces en edad absoluta con unas marcas de 62kg en arr y 69 en DT y un TO de 131kg en la categoría de – 49 kg de peso corporal.

En esta misma categoría Sira Armengou fue la gran estrella de la competición que con unas marcas de 67kg en arr y 80 kg en DT y un TO de 147kg logró 3 oros en edad absoluta y 4 nuevos records de Cataluña.

En la categoría de peso corporal de – 55kg el Club de nuestra ciudad consiguió que sus dos atletas participantes subieran al podio. Silvia Benitez con unas marcas de 60kg en arr y 73 kg en DT y 133kg de DT consiguió 3 medallas de plata. Por su parte Alba González con unos mejores levantamientos de 54kg en arr, 71kg en DT consiguió 2 medallas de bronce.

Por otro lado la participación de de los chicos comenzó con 3 medallas de plata junior para Josep Ferrer, que con unas marcas de 80 kg en arrancada y 104kg en DT y un total olimpico de 184kg subió 3 veces al cajón.

En la categoría de – 81kg absoluta Alejandro Ruiz consiguió con un levantamiento de 145 kg en DT ser segundo. En esta misma categoría participó por primera vez en un campeonato de Cataluña Antonio Alonso.

En la cat. De – 89kg absoluta participaron Alejandro Lorenzana y Arnau Ariño. Arnau con unos levantamientos de 114kg en arr y 142 kg en DT se impuso en esta categoría colándose 3 oros y lo acompañó en el podio su compañero de club Alejandro con unos mejores levantamientos de 100kg en arr y 121 en DT con una medalla de bronce en TO. La competicion acabó y las grandes alegrías llegaron. Sira Armengou consiguió la mejor marca fémina absoluta de todas las participantes con 232 puntos sinclair y Lorena Benitez logró la mejor marca fémina Junior con 205 puntos sinclair. Con 25 medallas, 2 mejores marcas y 4 records de Cataluña el CPT demuestra su fortaleza en Cataluña. Con estos resultados, a más a más, el equipo femenino se sitúa en primer lugar en la primera división de la liga nacional, seguido muy de cerca por el CN Helios de Zaragoza.