Resultados Destacados del Club de Peses Terrassa en el Campeonato de España Junior

El pasado fin de semana, la ciudad de Valencia fue el escenario del Campeonato de España Junior de Halterofilia, un evento que reunió a los mejores atletas sub20 del país. El Club de Peses Terrassa estuvo representado por dos destacadas atletas: Laia Rodríguez y Joanna Tubau.

En la categoría de -59 kg de peso corporal, Laia Rodríguez logró levantar 56 kg en arrancada y 73 kg en dos tiempos, obteniendo un meritorio sexto puesto en su tanda. Esta actuación demuestra el alto nivel competitivo de Laia y su capacidad para enfrentar a los mejores del país.

El verdadero momento de gloria para el club vino gracias a Joanna Tubau, quien compitió en la categoría de -55 kg de peso corporal. A sus 16 años, Joanna mejoró su mejor marca personal en 9 kg, alcanzando los 65 kg en arrancada y 85 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 150 kg. Esta impresionante actuación le valió una medalla de bronce en arrancada y dos medallas de plata: una en dos tiempos y otra en el total olímpico. Joanna, además, logró la marca mínima para participar en el campeonato de Europa sub17. Su desempeño solo fue superado por Lucía González, campeona mundial y europea.

Las excelentes actuaciones de Laia y Joanna contribuyeron significativamente al éxito de la selección catalana, que consiguió el segundo puesto en el campeonato de España por federaciones. Este resultado resalta el compromiso y la dedicación de nuestras atletas y el apoyo constante del Club de Peses Terrassa.

Estos logros no solo destacan el talento individual de nuestras levantadoras, sino también la calidad del entrenamiento y la preparación que reciben en nuestro club. Seguiremos trabajando para alcanzar nuevas metas y llevar el nombre del Club de Peses Terrassa a lo más alto del deporte nacional e internacional.