Campeonato de Halterofilia 2024 en el Club de Pesas Terrassa

El Club de Pesas Terrassa albergó el Campeonato de Catalunya de clubs y, un año más, fue la sede del playoff nacional de Halterofilia.

El evento fue un éxito a nivel participativo, con la participación de siete equipos masculinos y siete femeninos. En total, 35 levantadoras y 35 levantadores de todo el territorio catalán compitieron. Los clubs participantes fueron el Weighlifting Academy, CH Matadepera, CH Molins, CH Lambda, CH Girona, y CP Terrassa.

En la sesión matinal, participaron todos los clubs catalanes clasificados para el playoff nacional. En este playoff, los 18 mejores equipos españoles de ambos géneros se juegan doce plazas para participar en el Campeonato de España de clubes, la Copa del Rey y la Reina, que se celebrará a finales de noviembre en El Elegido (Almería). El equipo femenino A y el equipo masculino A del club de nuestra ciudad también formaron parte de este evento, y estamos a la espera de los resultados nacionales para ver si se han clasificado.

Simultáneamente, los equipos participaron en el Campeonato de Catalunya de clubs. El equipo femenino A, liderado por Sira Armengou, se alzó con la victoria con 1071,287 puntos; la segunda posición fue para el CH Girona con 968,695 puntos, y la sorpresa la dieron las levantadoras del CP Terrassa femenino B, que lograron la tercera posición con 940,627 puntos gracias a una gran actuación en equipo.

En la categoría masculina, el oro fue para el CH Molins, con 1687,456 puntos, seguido del CH Girona con 1598,317 puntos. La tercera posición fue para el CP Terrassa masculino, que obtuvo 1590,536 puntos.